
Desde el lanzamiento de Layers of Fear en 2016, el estudio polaco Bloober se ha granjeado un nicho por mérito propio creando una retahíla de juegos de terror psicodélico en primera persona definidos por una incertidumbre espacial y una invención visual que encandila. Hasta ahora esa fórmula ha dado al mundo las exquisitas emociones de la casa encantada de Layers of Fear y su secuela avant-garde de la gran pantalla, los sórdidos escalofríos cyberpunk de The Observer y los confusos bosques del horror de Blair Witch. Ahora, sin embargo, el estudio está intentando hacer algo diferente con su nuevo juego, The Medium, un survival horror en tercera persona fuertemente inspirado en clásicos del género como Resident Evil y Silent Hill.
Si el nombre de The Medium os suena familiar, puede ser porque inicialmente Bloober anunció el proyecto en 2012, con planes para publicarlo en Xbox 360, PlayStation 3 y Wii U. El estudio lo ha mencionado en alguna ocasión desde entonces, pero ha sido ahora, habiendo cerrado un acuerdo exclusivo con la consola Xbox Series X (saldrá en PC al mismo tiempo) y con una fecha de lanzamiento a la vista, que Bloober finalmente está dispuesta a compartir más de lo que llaman «el juego más grande que hemos creado» y su «proyecto más ambicioso hasta ahora».
En The Medium, los jugadores se ponen en la piel de Marianne, una mujer con un don a la que desde hace años le atormentan visiones del asesinato de un niño. En un esfuerzo final por descubrir la verdad tras esas imágenes, Marianne viaja hasta un complejo hotelero abandonado, donde empieza la acción propiamente dicha.