
Los fans han estado esperando casi una década para saber algo de una nueva entrega en la querida saga de juegos de creación de sociedades de Paradox Interactive, Victoria, y ese día ha llegado al fin con el anuncio de Victoria 3 durante la PDXCON Remixed celebrada este fin de semana. Todavía falta bastante para el lanzamiento de este título de estrategia ambientado en la época de la Revolución Industrial, pero recientemente tuvimos la oportunidad de hablar con el director de Victoria 3, Martin Anward, y con el diseñador Mikael Andersson para averiguar un poco más sobre él.
Para aquellos jugadores que no estén familiarizados con la franquicia Victoria, dado que la anterior entrega se publicó hace casi una década, empecemos por lo más básico. ¿Qué es Victoria?
Mikael Andersson: Victoria es nuestra franquicia de juegos de creación de sociedades. Todos nuestros juegos de estrategia pertenecen a algún tipo de nicho y al periodo histórico en el que se ambientan, pero también una inclinación específica. En Crusader Kings, es más como un RPG. En Victoria, en cambio, es más un juego de gestión.