Hablamos con los desarrolladores de Silent Hill y Siren sobre su regreso al terror

Cuando Keiichiro Toyama, Kazunobu Sato y Junya Okura anunciaron Bokeh Game Studio el año pasado, se colocaron inmediatamente en el foco de atención. Ahí estaban tres veteranos de PlayStation Japón, responsables de desarrollar Silent Hill, Siren, The Last Guardian y Gravity Rush, por mencionar solo unos pocos de los proyectos liderados por este trío, marcando un nuevo camino por su cuenta como creadores independientes.

Bokeh Game Studio viene precedido por su reputación. La fundación de un nuevo estudio con el director creativo de Silent Hill, el productor de The Last Guardian y el director de Siren viene acompañado de una serie de preguntas y especulaciones. Una de las preguntas más obvias era ajena al propio estudio: ¿por qué estos tres desarrolladores experimentados decidieron abandonar Sony Japón al mismo tiempo?

«Teníamos la idea de ser independientes a principios del año pasado, antes de la COVID,» explica Junya Okura, cofundador de Bokeh Game Studio. Hubo «cambios organizativos» dentro de Sony, dice Okura [el Japan Studio de PlayStation se cerró en la práctica este año], así que cuando Toyama propuso a Sato y Okura la idea de pasarse al desarrollo independiente el trío lo tuvo claro. Sin embargo, Toyama menciona rápidamente que «no fue un movimiento repentino» para el grupo. El creador Silent Hill llevaba pensando en ser independiente desde que Fumito Ueda, director de The Last Guardian, abandonó Sony para fundar Gen Design en 2014, así que Bokeh Game Studio es un movimiento que ha tardado algo más en materializarse para Toyama.

Leer más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *