
Junio suele ser un mes marcado por el E3, pero desgraciadamente este año no tenemos feria en Los Angeles. Lo que sí hay son un montón de lanzamientos, en un mes que quizás no viene tan cargado como otros en número pero en el que sí encontramos propuestas de todo tipo de géneros y para todas las plataformas. El juego más destacado del mes es, sin duda, The Last of Us: Parte II, una de las secuelas más esperadas de los últimos años, pero también tenemos cosas tan interesantes como Valorant, el nuevo juego de Riot Games llamado a marcar época dentro de los esports, la versión para Switch del fantástico The Outer Worlds de Obsidian, una remasterización con mucho cariño de los dos primeros Command & Conquer, o un recopilatorio con siete juegos de lucha de SNK que se podrá descargar gratis durante una semana en la Epic Games Store, por ejemplo. No es todo lo que sale en junio, pero sí son algunos de los juegos que nos parecen más destacables. ¿Cuál es el videojuego que más esperáis este mes? ¡Decírnoslo en los comentarios!
Tras una exitosa beta cerrada que terminó la semana pasada, el nuevo juego de Riot Games se estrenará en su versión final el día 2 de junio, con las miras puestas a convertirse en uno de los nombres más importantes dentro del streaming y los esports durante los próximos meses. Poco más que añadir a lo que ya sabéis: es la nueva franquicia de los creadores de League of Legends, un shooter competitivo online y free-to-play en el que se mezclan conceptos de títulos tan conocidos como Counter-Strike u Overwatch (aunque tiene mucho más del FPS de Valve que del de Blizzard). Si consigue tener ni que sea una cuarta parte del éxito de LoL, puede que estemos ante uno de los títulos más populares de los próximos años.
51 Worldwide Games es el heredero para Switch del fantástico 42 Juegos de Siempre de Nintendo 3DS. Si no lo conocéis, vendría a ser una versión virtual de los Juegos Reunidos Geyper que muchos habréis visto en vuestra casa, un recopilatorio con más de medio centenar de juegos clásicos de mesa y de cartas ideales para partidas multijugador locales, pese a que también existe la opción de jugar online con gente de todo el mundo a cosas como el Texas Hold ‘em o el Backgammon, pasando por el Dominó, el Solitario o incluso minijuegos de golf y bolos.