La protagonista de Grand Theft Auto VI será una mujer latina

Según publica el periodista Jason Schreier en Bloomberg, Rockstar ha avanzado notablemente en el proyecto de Grand Theft Auto VI, y ya se conocen algunos detalles. Por ejemplo, la protagonista será una mujer latina – la primera vez en la historia de la saga – que formará parte de un duo de personajes al estilo Bonnie y Clyde. Schreier explica que los desarrolladores se han cuidado mucho de no «apuntar hacia abajo» y evitarán el humor sobre colectivos marginalizados.

Todo esto forma parte de lo que afirma el periodista han sido unos grandes cambios en la cultura interna de la desarrolladora. El reportaje indica que Rockstar ha estado haciendo esfuerzos por cambiar una cultura corporativa llena de «bebida, peleas y excursiones a clubs de strip tease» que era, también, muy conocida por ser una de las primeras empresas en utilizar ampliamente el conocido «crunch» para dar vida a sus desarrollos.

Después del lanzamiento de Grand Theft Auto V, y según explican los «más de 20» actuales trabajadores de Rockstar que ha entrevistado Schreier, «Rockstar ha intentado reinventarse como un lugar de trabajo más progresista y compasivo». Un empleado lo ha descrito como «un club de niños convertido en una empresa real». Por este motivo, se han mejorado los sistemas para controlar el tiempo extra, se han ofrecido horas libres a cambio de las horas extra realizadas y se han reestructurado algunos departamentos. También, indica Schreier, se ha otogado contratos a tiempo completo a los empresados subcontratados y se ha expulsado a ciertos managers que los trabajadores consideraban «abusivos» o difíciles para trabajar.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *