NZXT BLD ya está disponible en España

Lo más habitual al comprar un ordenador nuevo es que tengamos dos opciones: o bien un equipo ya ensamblado por un gran fabricante, con una configuración cerrada, o bien adquirir nosotros las piezas por separado para montarlo en casa. La primera opción es a priori ideal para quien no tenga conocimientos técnicos, mientras que la segunda es la elección de facto para ese usuario hardcore que quiere el máximo control y, por qué no, disfrutar del proceso de montaje. Pero hay un amplio espectro de usuarios que están justo en medio; saben más o menos lo que quieren y poseen algunos conocimientos de hardware, pero no tienen tiempo o ganas de ensamblar todas las piezas.

BLD, el nuevo servicio de montaje de PCs de NZXT, es un poco ese punto intermedio. Te permite escoger un ordenador base en función de tu presupuesto y unas pocas preferencias iniciales, y luego ya puedes ir cambiando pieza por pieza para adaptarlo mejor a tus necesidades o para aprovechar ofertas en algunos componentes concretos (esto es importante, porque suele haber bastantes y varían con frecuencia, en función de la situación del mercado).

El sistema no solo es bastante flexible, sino que está muy bien pensado para todo tipo de usuarios, independientemente de sus conocimientos técnicos. Cuando cambias una pieza te indica si es compatible con el resto del sistema que tienes armado, para que no haya sorpresas. Y si ese cambio requiere otro adicional (por ejemplo, si montas una gráfica más potente que necesite una fuente de alimentación de mayor voltaje), el configurador lo hace solo. Al final, unos cuantos clics bastan para ajustar el ordenador a tus necesidades y gustos, ajustando también el precio en el proceso.

Read more

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *