Persona 3 Reload es un RPG de hace casi 20 años que se siente como una entrega nueva

La semana pasada tuvimos la ocasión de probar Persona 3 Reload, el remake del Persona 3 de PlayStation 2 anunciado el pasado mes de junio. Solo dos entregas numeradas separan a este juego de la entrega más reciente, pero lo cierto es que tiene ya casi veinte años a sus espaldas; fue publicado originalmente en 2006 en Japón (aunque no llegó hasta 2008 a Europa). Aprovechando el auge de popularidad de la serie tras Persona 5 y antes de anunciar una inevitable sexta entrega se va a lanzar esta revisión completa del título, que probablemente sea todavía un desconocido para muchos fans recientes de la serie.

Un poco de contexto: Persona 3 fue el primer título de esta serie de RPG a cargo del equipo creativo de P4, P5 y el futuro Metaphor ReFantazio: Katsura Hashino como director, Shoji Meguro como compositor y Shigenori Soejima como diseñador de personajes; los dos primeros habían coincidido ya antes en Shin Megami Tensei 3: Nocturne. P3 fue un cambio completo de registro con respecto a Persona 1 y la duología Persona 2, lanzados originalmente en la primera PlayStation con otro equipo. Aunque algunos elementos básicos se mantuvieron, en particular la ambientación escolar que se originó en Shin Megami Tensei IF, los primeros Persona planteaban crisis apocalípticas que se iban filtrando en el tejido de la realidad.

Persona 3 concentraba sus misterios en la Hora Oscura, una 25ª hora del día que solo unos pocos elegidos pueden percibir; uno de ellos es nuestro protagonista, un adolescente que se acaba de mudar a la isla de Tatsumi. Junto a algunos compañeros de instituto tendrá que investigar el origen de la Tártaro, una gigantesca torre que aparece solo durante la Hora Oscura… pero sin descuidar sus estudios ni su vida personal.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *