Probamos a fondo las versiones nativas de nueva generación de Star Wars Jedi: Fallen Order

Dice mucho en favor del talento y habilidad de los desarrolladores de videojuegos que muchos títulos de la anterior generación aguanten bien el tipo a día de hoy. Siendo así, ¿por qué no aprovechar la potencia extra de PlayStation 5 y Xbox Series X/S para mejorar la calidad gráfica y llevar los frame-rates al siguiente nivel? Y mejor todavía si la actualización es gratuita, como ocurre con Star Wars: Jedi Fallen Order. Este caso es especialmente interesante, porque ya tuvimos un parche «retrocompatible plus», pero al no estar exento de problemas estos nuevos ports en forma de aplicación nativa para las nuevas consolas deberían desatar todo su potencial. ¿La promesa? Texturas de mayor resolución, mejores tiempos de carga, frame-rates más fluidos y estables y una mejor calidad general de imagen.

La verdad es que, en realidad, las mejoras no son tan grandes, pero desde luego son útiles, especialmente en PlayStation 5, donde el antiguo parche no ofrecía la opción de acceder al modo de calidad a 30FPS. Antes solo había un modo de rendimiento a 1200p y 60FPS en la consola de nueva generación de Sony. En Xbox, en cambio, la situación era mejor. Incluso antes de la introducción de esta nueva versión, Series X contaba con un modo de rendimiento a 60FPS con resolución dinámica entre 1080p y 1440p, junto con otro de calidad a 30FPS con resolución dinámica entre 1512p y 4K (2160p).

Los dos modos, y sus correspondientes límites de resolución, siguen siendo esencialmente los mismos en Series X con esta versión. Pero la cantidad de pixeles en Series X alcanza ahora el límite máximo del DRS la mayor parte del tiempo; un modo de rendimiento con 1440p nativo a 60FPS y uno a 4K nativo a 30FPS. Son buenas noticias. En Series S, sin embargo, la nueva versión solo incluye un modo a 60FPS, con lo cual no hay una opción de mayor resolución a 30FPS. En cualquier caso, Series S mantiene sin problemas los 60FPS a resolución 1080p. PlayStation 5, por su parte, tiene ahora también un modo de calidad a 4K30, junto con el modo de rendimiento y su experiencia a resolución 1440p dinámica y 60FPS.

Leer más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *