Probamos más juegos con FPS Boost: Battlefield, Titanfall y Mirror’s Edge Catalyst a 120FPS

La semana pasada Microsoft volvió a dar un empujón a la funcionalidad FPS Boost, ofreciendo mejoras de frame-rate a 120FPS en doce títulos de Electronic Arts, así como una actualización a 60FPS para otro. Se trata de un fantástico añadido para los usuarios de Xbox Series X y Xbox Series S, aunque con algunos matices que explicaremos más adelante. Sin embargo, y para no entretenernos, quedaos con un dato: todos los Battlefield de la anterior generación funcionan ahora a ciento veinte frames por segundo en Xbox Series X, así como Titanfall y su secuela, y esto es solo el principio.

Un poco más abajo podéis ver la lista con todos los juegos actualizados, y veréis que no todos ellos tienen la mejora de 120FPS en Xbox Series S, ya que algunos solo logran alcanzar este frame-rate en Xbox Series X. De hecho, en nuestras pruebas hemos descubierto que el precio a pagar, incluso en la consola más cara, es que al duplicarse el frame-rate se desactivan las mejoras de Xbox One X (las cuales normalmente suponen un aumento de resolución). Así pues, pese a que Xbox Series X ofrece el doble de rendimiento gráfico que Xbox One X, a menudo nos encontramos ante reducciones sustanciales de resolución para conseguir que los 120FPS sean estable. En estos casos FPS Boost no se activa por defecto, sino que tienes que ir al menú de compatibilidad del juego para activarlo. Quizás sea lo más inteligente, que 60FPS siga siendo la norma para la resolución 4K.

Esa reducción de resolución seguramente explica también por qué el soporte para 120FPS desaparece en Xbox Series S en algunos juegos. Asumimos que es así porque no se alcanzan los ciento veinte frames por segundo con FPS Boost en estos casos, pero también se dan situaciones curiosas. Titanfall 2, por ejemplo, funciona a 120FPS con FPS Boost tanto en Xbox Series X como en Xbox Series S, pero el primer juego de la saga solo duplica su frame-rate en Xbox Series X.

Leer más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *