Vampire Survivors es una de las mayores sorpresas indie del año

Vampire Survivors es uno de los tapados de este año; quizá no te suene su nombre, pero en el momento de escribir estas líneas el acceso anticipado cuenta con casi cien mil reseñas en Steam y un noventa y ocho por ciento de ellas son positivas. Lanzado a finales de diciembre de 2021, el juego ha ido ganando adeptos poco a poco y su nombre ha ido cobrando fuerza gracias a una propuesta simple pero adictiva. Su llegada al Game Pass de PC facilitará aún más el acceso a un juego que, en cualquier caso, no llega a los dos euros y medio de precio completo en Steam.

Si pinchamos en el nombre del desarrollador en Steam solo encontraremos el propio Vampire Survivors, pero Luca Galante lleva casi una década desarrollando títulos, principalmente para HTML5. De hecho, el propio Vampire Survivors se puede probar en navegador sin problemas gracias a una demo publicada en itch.io. Aunque he leído a gente referirse a ello de manera despectiva, debo reconocer que en mi caso fue uno de los motivos para animarme con el acceso anticipado sin haber leído gran cosa: tiene las costuras de un gran juego que podría haber encontrado en Kongregate hace una década.

Aunque el mercado ya no parece tener hueco para ellos, en su momento las webs de juegos Flash permitían probar multitud de títulos que igual podían apañarte una tarde que varios meses, y que en algunos casos constituían el esqueleto de juegos más grandes como Meat Boy, N, Bloons o Samorost. Muchos de ellos comparten con Vampire Survivors la inmediatez que requería una plataforma centrada en juegos que se podían probar gratis y tenían que agarrarte desde el minuto uno con la profundidad que te hacía volver durante varios días.

Read more

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *