Análisis de Alan Wake 2 – Remedy sigue en forma con un survival horror que expande su particular universo

En 2020 aproveché el cierre de los DLC de Control para hablar de un juego que considero un compendio de lo mejor de Remedy: el viaje de Jesse Faden comparte ADN con Quantum Break, Max Payne o el propio Alan Wake, sirviendo como culminación al trabajo de dos décadas. Su segundo DLC, llamado AWE (Altered World Event o Suceso de Mundo Alterado), servía como anticipo del futuro del escritor Alan Wake, pero también como exploración de un camino nuevo para Remedy: una mirada hacia un terror más visceral frente al tono de thriller al que nos tenían acostumbrados. Tres años después podemos comprobar cómo esa exploración ha abierto un nuevo camino a la desarrolladora finlandesa; el giro al survival horror le ha sentado de miedo.

Alan Wake 2 nos permite explorar de nuevo Bright Falls trece años después de los sucesos del juego original. Dos aficionados al true crime interrumpen por accidente un asesinato ritual y logran llamar la atención de las autoridades, que mandan a una pareja de agentes del FBI a investigar. La detective Saga Anderson iniciará junto a su compañero Alex Casey una investigación que pronto se trasladará al terreno de lo sobrenatural y conectará con un caso que muchos querrían olvidar: la desaparición del escritor Alan Wake en extrañas circunstancias.

Tras un tramo inicial en que conocemos un poco más a Saga y Casey, pronto el juego nos permite elegir entre seguir a la detective Anderson por el mundo real o dar el salto al Lugar Oscuro. Este entorno cambiante en el que dejamos a Alan Wake al final de su aventura original toma aquí la forma de una zona de Nueva York sumida en una noche eterna. En las zonas más seguras de cada mundo tendremos la opción de cambiar de un personaje a otro siempre que queramos; podemos seguir toda la aventura de Anderson y Wake de golpe o ir salteando al gusto durante.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *