Así fue el congreso de presentación del Jap!, dentro del evento Salamanca Tech Summit 2024

Como parte de la programación del Salamanca Tech Summit 2024, tuvo lugar el congreso de presentación del Jap!, un evento de encuentro para profesionales y futuros profesionales del sector de la animación y los videojuegos. El Palacio de Congresos de la ciudad charra se llenó para acudir a las diferentes ponencias y mesas redondas de las temáticas mencionadas, que resultaron interesantísimas, profundas y una fuente de aprendizaje para los numerosos estudiantes que allí acudieron con el objetivo de absorber conocimientos y recibir una mejor orientación de los pasos a seguir, así como de las realidades a la hora de emprender una carrera laboral en la industria del entretenimiento.

El Jap! tiene como objetivo principal realizar un congreso al año para ejercer de punto de encuentro para distintas iniciativas y becas y como incubadora de proyectos relacionados con los videojuegos y la animación, teniendo también como meta el acercar estos ámbitos tanto a estudiantes que se están formando, trabajadores o todo tipo de personas interesadas en conocer cómo es el funcionamiento o las realidades de medios tan emergentes. Es un evento que busca convertirse en referente a nivel nacional y que ya está dando sus primeros pasos firmes para conseguirlo.

Prueba de ello fue la mesa redonda “El milagro de monetizar un videojuego”, a la cual pudimos asistir, y que contaba con invitados como Fernando Alcaraz, COO en Bing Bang Box y productor de Momonsters, Jorge Huguet, ex director general de Sony Iberia y actual Presidente Corporativo de DUX Gaming, David Picón, CEO en UnusuAll, David Lorenzo, CEO en Pentakill Studios, Iván José Gómez, CEO de Gamez Studio y Marcos Antón, profesor y consultor especializado en videojuegos y esports.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *