Avance de NieR Replicant ver.1.22474487139

Once años son muchos años para un videojuego, más aún cuando una secuela consigue convertir una saga de nicho con un único juego de culto en un producto mainstream. Por eso no debería extrañarnos que algunos desarrolladores, a la hora de volver a ese pasado, decidan que quieren cambiar cosas, y hacer que sus juegos anteriores se parezcan más al juego que ha atesorado el prestigio. Pero, al respecto del título que nos ocupa, tenemos que ser claros: Nier Replicant ver.1.22474487139 no es Nier Automata 2.

Nier Replicant es la historia de dos hermanos, Yohna y como decidamos llamar al protagonista, intentando sobrevivir en un mundo que parece estar cayendo lentamente en su particular fin del mundo. Eso no significa, bajo ningún concepto, que la ambientación sea oscura y siniestra; más bien al contrario. El mundo de Nier Replicant está vivo, con una fauna muy activa, comunidades muy diferentes entre sí, e incluso los monstruos que lo habitan parecen perfectamente integrados al tener sus zonas de caza específicas, sus momentos del día en que aparecen y cómo lo hacen. Nada que ver con androides intentando salvar a la humanidad, o con salvar a la humanidad a secas; aquí todo es íntimo, cercano y basado en nuestra capacidad de cuidar de los demás e, incluso, dejarnos cuidar de vuelta.

Todo esto implica que el mundo de Nier Replicant necesita más de recaderos que de héroes, que es lo que somos exactamente aquí. Sin entrar en detalles de la historia, podemos señalar que la base del juego, en sus primeras horas, es básicamente hacer recados para la gente de nuestro pueblo y otros pueblos cercanos mientras cuidamos de nuestra hermana pequeña, la cual ha caído presa de una extraña enfermedad incurable. Estos encargos pueden ser tan inanes como transportar un objeto frágil entre pueblos, llevar una carta a una anciana con muy mal genio o conseguir que dos hermanas se junten para cantar una canción, o pueden tener un peso más específico, como conseguir medicinas para que alguien se mejore de su enfermedad. Ahora bien, mientras hacemos esta serie de encargos, la historia principal nos va sumergiendo en su trama, repleta de personajes peculiares, donde el combate va, lentamente, cobrando forma e importancia.

Leer más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *