El creador de la saga Assassin’s Creed, Patrice Désilets, ha declarado que su nuevo juego, Ancestors: The Humankind Odyssey, recibió puntuaciones bajas en el agregador de Metacritic porque los críticos «no jugaron al juego».
«Suelo tener mejores números que esos, así que es el elefante en la habitación,» ha dicho Désilets a los asistentes a la Reboot Develop Red refiriéndose a las puntuaciones más altas que suelen recibir los juegos de Assassin’s Creed. «Pero la gente esperaba que mi estudio de 35 personas sacara un juego que fuera parecido a Assassin’s Creed, y eso simplemente no es posible. Tuvimos que tomar decisiones duras para poder sacarlo, y queríamos que fuera distinto.»
«Sabemos a ciencia cierta que algunos críticos no jugaron al juego,» continúa. «Es parte de nuestra industria: tienen que analizar juegos, y tienen que hacer quince en una semana, y a veces no tienen tiempo. Y como Ancestors es tan distinto, algunos pensaron ‘uf, no tengo tiempo para esto’.»