¿Por qué cree Xbox que debe reducir costes y cerrar estudios?

Los inversores ponen su dinero, o compran acciones, en compañías con las que quieren obtener una rentabilidad gracias a dicha inversión. Y para que eso ocurra el ‘valor’ de la compañía debe aumentar; tiene que crecer y ser más grande. Ese crecimiento puede ser muchas cosas, pero normalmente se refiere a los ingresos (la cantidad de dinero que genera una compañía) o a los beneficios (la cantidad de dinero que gana la compañía tras descontar los costes). Y para los inversores una compañía que pierde dinero pero cada año crece resulta más atractiva que un negocio rentable que va en la dirección opuesta.

Todo esto resulta obvio, y en un momento hablaremos de por qué Xbox ha cerrado esta semana varios estudios de Bethesda. Lo importante ahora es que tengáis en mente ese enfoque en el crecimiento. Porque al final no importa el dinero que tenga Microsoft o la cantidad de beneficios que genere, todo se reduce a seguir creciendo.

Viajemos un poco al pasado. Xbox, como negocio, ha tenido una trayectoria bastante movida durante esta última década. Tras el desastroso lanzamiento de Xbox One, la compañía vio como su popularidad en el sector de las consolas disminuía sustancialmente. Se quedaron en tercera posición, en el vagón de cola tras Nintendo y PlayStation. Pero pese a esa caída en popularidad, el negocio de Xbox creció en ingresos a medida que la industria daba el salto al formato digital. Aún así, para tener éxito a largo plazo, Xbox era consciente de que necesitaba encontrar nuevos consumidores si quería competir con fuerza. Necesitaba un nuevo plan.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *