Primeras impresiones de Undawn

El equipo responsable del exitoso PUBG Mobile, uno de los títulos competitivos más jugados en el mundo, se va a lanzar en breve a una nueva aventura con un enfoque diferente, pero tratando de mantener ese aroma que los ha llevado a la cima. Ese reto se llama Undawn, y ya hemos podido probarlo en primicia durante unas horas.

Lo cierto es que Lightspeed Studios y Level Infinite no se han comido demasiado la cabeza a la hora de diseñar un concepto y estilo para su nuevo proyecto. Se trata de un juego de supervivencia y mundo abierto en un entorno post-apocalíptico donde los zombis siembran el caos y el objetivo es hacerles frente. Al mismo tiempo, claro, también debemos tratar de sobrevivir, y para ello tendremos que iniciar incursiones para conseguir recursos que nos permitan ver la luz del sol un día más. Como suele ser habitual, hay distintos clanes que lucharán por el control de los territorios; formaremos parte de Raven Squad, pero en el camino nos toparemos con otras cuatro facciones que intentarán imponer sus ideales: Clowns, Eagles, Night Owls y Reivers.

Undawn será un juego free-to-play con microtransacciones, aunque como suele ser habitual en estos casos, lo primero que nos dijeron en la presentación es que no será un pay-to-win, y que los objetos que podremos comprar serán skins para armas, equipamiento para los personajes y otros elementos cosméticos. Lo primero que tenemos que hacer al comenzar la partida, lógicamente, es crear al personaje con el que vamos a lanzarnos a la aventura. Si bien no encontramos aquí demasiadas opciones, especialmente en los rostros de los personajes o en la representación de los mismos, habrá más de cincuenta métricas distintas para elegir el avatar que nos va a representar. En general, el diseño de los personajes, incluyendo tanto a los distintos NPCs que nos encontramos en las distintas estancias del juego como a los miembros de Raven Squad, son demasiado estereotipados; cuesta entender, y resulta un poco ridículo que, en un futuro como el que dibuja el juego, todos estén perfectamente aseados y, en algunos casos, lleven puestas vestimentas sexys o provocativas. No sorprende a estas alturas, pero no deja de llamar la atención.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *