Todos los anuncios del evento Geeked Week de Netflix

El evento de hoy dentro de la Netflix Geeked Week se ha centrado exclusivamente en videojuegos para dispositivos móviles y series basadas en videojuegos.

Lo primero ha sido el anuncio de Dragon Age Absolution, una serie de animación basada en la popular franquicia de RPGs de BioWare, con un estreno previsto para diciembre de 2022.

Luego ha sido el turno de Tekken: Bloodline, una serie de anime basada en el juego de lucha de Bandai Namco. Se estrenará en Netflix este año, aunque todavía no tiene fecha específica.

El primero de los videojuegos presentados hoy es Shadow and Bone: Destinies, un RPG narrativo basado en la serie Shadow and Bone. De su desarrollo se encarga el estudio alemán Chimera Entertainment, conocido por su trabajo en Angry Birds Evolution, Angry Birds Epic y Sacred Legends.

Grishaverse rejoice! Our first game announced out of #GeekedWeek is a brand new Shadow & Bone game! Shadow and Bone: Destinies is a narrative RPG in early development. pic.twitter.com/vM2mwkpogp

— Netflix Geeked (@NetflixGeeked) June 10, 2022

Peculiar, cuanto menos, es la adaptación a videojuego de Too Hot to Handle. Se trata de un simulador de citas basado en el reality Jugando con Fuego, una suerte de Isla de las Tentaciones light (pero igual de cutre).

Did you watch Too Hot To Handle and think «I could easily win this»? Well, prove it. That’s right, there’s a Too Hot To Handle game on the way! #GeekedWeek pic.twitter.com/887ooPRbk3

— Netflix Geeked (@NetflixGeeked) June 10, 2022

Los fans de La Casa de Papel podrán disfrutar más adelante de un videojuego para móviles ambientado el mismo universo que la popular y exitosa serie de televisión.

It’s time to put on the Dali mask. A La Casa De Papel game is on it’s way to Netflix! #GeekedWeek pic.twitter.com/hUjTnYvjAK

— Netflix Geeked (@NetflixGeeked) June 10, 2022

Curioso también es el juego de The Queen’s Gambit. Tomando – por supuesto – el ajedrez como base, tiene a los personajes de la serie, diálogos nuevos y escenarios conocidos por los fans. No hay fecha de lanzamiento, pero saldrá «pronto», según la plataforma de streaming.

A finales de este mes se publica, por fin, el DLC The Delicious Last Course de Cuphead. Y si después de eso os quedáis con ganas de más aventuras, Netflix estrenará nuevos episodios de The Cuphead Show el día 19 de agosto.

Volviendo a los videojuegos, Lucky Luna es un juego de plataformas retro, inspirado en el cuento folclorico japonés El Cuento del Cortador de Bambú.

Desta: The Memories Between es el nuevo juego de Ustwo Games, los creadores de Monument Valley. Estará disponible en dispositivos móviles este mismo año.

Quizás la noticia más sorprendente del evento ha sido la colaboración entre Devolver y Netflix, con el lanzamiento de tres juegos en la plataforma. El primero es Reigns: Three Kingdoms, desarrollado por Nerial, Terra Nil, de Free Lives (responsables de BroForce), y el más interesante de todos, Poinpy. Es el nuevo juego del creador de Downwell, es precioso y ya está disponible.

Para los fans de Dota, un caramelito: la tercera temporada de Dragon’s Blood se estrenará el próximo día 11 de agosto.

DOTA: DRAGON’S BLOOD BOOK 3, coming to Netflix August 11 #GeekedWeek pic.twitter.com/WcgmilwM8x

— Netflix Geeked (@NetflixGeeked) June 10, 2022

Antes, a finales de este mismo mes, se publicará Wild Things Animal Adventures, un juego de conecta-3 para móviles.

Y no ha sido mucho (gotta go fast), pero hemos podido ver un poquito más de Sonic Prime.

Netflix publicará las versiones para móviles de Raji: An Ancient Epic, la aventura de acción de Nodding Head Games, y de Spiritfarer, el juego de gestión de Thunder Lotus Games.

Spiritfarer: It’s a cozy management game about dying, and it’s coming to mobile for the first time on Netflix this year. #GeekedWeek pic.twitter.com/bUCdYMTQAw

— Netflix Geeked (@NetflixGeeked) June 10, 2022

Y para acabar, un anuncio inesperado: Castlevania Nocturne. Es una nueva serie de animación basada en la franquicia de Konami, que contará con Richter Belmont de protagonista. Su estreno, eso sí, queda lejos, porque todavía está en producción.

Ha habido bastantes cosas interesantes, desde nuevos episodios de The Cuphead Show a una serie de animación de Dragon Age, pasando por varios videojuegos con uno especialmente destacado. Lo que está claro es que la apuesta de Netflix por el contenido relacionado con el mundo del videojuego es cada vez más grande.

En este artículo os contamos todo lo que ha presentado la compañía presidida por Reed Hastings esta tarde.

Read more

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *