Visitamos Obsidian tras la compra por parte de Microsoft

Hace dos semanas visité Obsidian Entertainment para asistir a la presentación del primer juego del estudio para su nueva dueña, Microsoft. Como recordaréis, The Outer Worlds fue publicado por Private Division, la editora de Take-Two para publicar títulos de estudios independientes (Obsidian era independiente cuando se firmó aquel trato). Era, por lo tanto, un momento importante para la compañía americana.

La verdad es que el juego en cuestión fue un poco anticlimático (Grounded, un título de supervivencia desarrollado por un equipo muy pequeño que se inspira en la mítica película Cariño, he encogido a los niños), pero tuve la oportunidad de husmear por el estudio para ver cómo han cambiado las cosas tras la compra por parte de Microsoft y desde que estuve allí por última vez, en agosto de 2017.

La respuesta, resumiendo mucho, es que «no mucho», lo cual resulta alentador. Obsidian sigue estando ubicada en el mismo bloque de oficinas de la ciudad de Irvine, en Californa, y sigue ocupando el mismo espacio que antes. Continua siendo una oficina poco lujosa, lo cual me gusta, y la única señal de que ahora tienen a su disposición el dinero de Microsoft es una gran pila de cajas con ordenadores y monitores.

Leer más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *